Comunicado CIMTRA Nacional sobre Ley 3 de 3

Carta al C. Enrique Peña Nieto, Presidente de México

Presidente Peña;

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, fue un participante activo en el proceso de recolección de firmas para apoyar la iniciativa popularmente llamada #Ley3de3, tal y cómo fue remitida al Senado por parte de todas las organizaciones participantes.

De aquí que tenemos razones fundadas para manifestarnos en contra de la Ley aprobada por el Congreso de la Unión, principalmente por Diputados y Senadores de su partido político. Si bien reconocemos que es un gran avance, no podemos permitir que ante esta valiosa oportunidad nos conformemos con avances que no cumplen con el espíritu de la reforma que cientos de miles de mexicanos nos manifestamos a favor.

Señor Presidente, toca ahora a usted publicar o no la Ley en cuestión. Por eso hacemos un respetuoso pero enérgico llamado para que no la publique en el Diario Oficial de la Federación tal como le será o le fue remitida por el Congreso de la Unión.

Le pedimos atienda las expresiones de miles de mexicanos que se han manifestado en contra de esta Ley tal como fue aprobada. No perdamos el gran avance que hasta ahora hemos logrado por unos cuantos artículos que deben ser modificados. Regrésela al Congreso para que se hagan los ajustes respectivos.

Señor Presidente, el mensaje de las elecciones locales del pasado 5 de julio fue muy claro no sólo para su partido político, sino para toda la clase política; los mexicanos estamos cansados de la corrupción e impunidad.

En sus manos queda enderezar el camino para que esta reforma tan importante para el país, se lleve a cabo y concluya como lo demandan los mexicanos.

Colectivo CIMTRA

www.cimtra.org.mx