CIMTRA sigue de cerca el SNA

Desde el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes CIMTRA, se ha seguido puntualmente el procedimiento de selección para la conformación del Comité de Participación Ciudadana, ya que es una pieza de relevancia fundamental en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con el mismo interés continuaremos dando seguimiento ahora al siguiente paso, la implementación del Comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Considerando que esta es la instancia responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Nacional y tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

El RETO en la implementación para la coordinación de este nuevo sistema, es amplio y se vincula directamente al recién conformado Comité de Participación Ciudadana, considerando que se determinó en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción que, para el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional, la presidencia del Comité Coordinador durará un año, la cual será rotativa entre los miembros del Comité de Participación Ciudadana.

REITERAMOS nuestro apoyo a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, en esta encomienda: Dra. Jaqueline Peschard Mariscal (quien lo presidirá el 1 año), Mariclaire Acosta Urquidi, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha, y Alfonso Hernández Valdes.

Por lo tanto, como Colectivo estaremos atentos a su funcionamiento, agenda de trabajo y los indicadores que den cuenta de su desempeño, esto en coherencia con el ejercicio de compromiso cívico para impulsar una sociedad más transparente y democrática.

Lo más reciente

Sobre el autor

¡Comparte!

Similares

Entradas relacionadas