CIMTRA respalda al Comité de Participación Ciudadana

Sabemos que uno de los pilares del Sistema Nacional Anticorrupción, de relevancia fundamental para el combate a la corrupción en nuestro país, es el Comité de Participación Ciudadana, recientemente conformado por Jaqueline Peschard (quien lo presidirá por 1 año), Mariclaire Acosta, Alfonso Hernández, Luis Manuel Pérez de Anda, Alfonso Hernández y José Octavio López.

De los cuales en la etapa previa, CIMTRA apoyó públicamente a Mariclaire Acosta, Alfonso Hernández, Luis Manuel Pérez de Anda y Alfonso Hernández. Reiteramos nuestro reconocimiento a la Comisión de Selección por un proceso abierto y participativo, a su vez les solicitamos emitan lineamientos para que este procedimiento se replique en la integración de los sistemas estatales anticorrupción.

Sabemos que esté Comité recién integrado se enfrentará contra la práctica institucionalizada de la corrupción, pero en esa batalla y en esa carrera de obstáculos, le hacemos saber que no están ni estarán solos, en CIMTRA y desde la sociedad civil tienen un aliado, seremos activos críticos de su proceder pero también ciudadanos participativos en el diseño, evaluación, aplicación y evaluación de las políticas públicas que propongan para combatir la corrupción así como del diseño institucional del Sistema en general.

Esperaremos atentos las primeras convocatorias donde podremos participar y tengan por seguro que ahí estaremos, porque nuestro compromiso cívico con una sociedad más transparente y democrática así nos lo mandata.

Lo más reciente

Sobre el autor

¡Comparte!

Similares

Entradas relacionadas